El petróleo luego de su máxima subida hasta los 85 dólares, intenta buscar un suelo en la zona de 79 dólares, esperamos un moviente lateral pronunciado y posiblemente hasta cerca de fin de año. Para luego comenzar el 2022 con un suelo bastante solido y continuar con su tendencia alcista.

El objetivo para enero del 2021 predecimos que el petróleo puede alcanzar los 90 dólares, más allá de eso le queda un largo recorrido y consolidar actualmente su nivel de soporte o suelo.

Como vemos en el grafico esta dentro de un canal lateral desde hace 40 días, principios de octubre aproximado, nuestras especulaciones en mas a favor de que rompa el canal por la parte superior y vaya en búsqueda del objetivo planeado, los 90 dólares.

Mirándolo mas a largo plazo podemos determinar través del análisis técnico que el petróleo puede tener una muy buena continuidad alcista para el 2022 y alcanzar máximos de 100 dólares, como los tenía en la época del 2011 al 2014 que eran niveles bastantes altos para el petróleo. a medida que veamos y analicemos su desarrollo durante el 2022 podremos saber si el petróleo volverá hacer máximos históricos como los hizo en la época del 2008 que llego a niveles de 147 dólares.



Deja una respuesta