El selectivo español ha sido uno de los mercados más lentos en recuperarse de la crisis covid-19 que se desencadenó en marzo del 2.020, y es más, todavía el Ibex 35 cotiza a niveles pre-pandemia, pero eso no significa que su precio no suba, ya que si tenemos una visión de medio plazo y operamos en gráficos semanales o mensuales podemos decir que se ha cumplido a la perfección nuestro objetivo planteado en este análisis: Estrategia del 8% de rentabilidad para el Ibex 35 y del 16% para Santander.

Pasando a la situación actual y cómo podemos ver con claridad en la imagen adjunta, tenemos ciertos niveles de precios determinados, en donde el mercado nos ha regalado una magnífica información, y con los cuales podemos definir una estrategia que sigue siendo de recuperación al alza.

ibex 35

Esta información la podemos resumir en 3 ítems:

1-      En primer lugar, observamos que el GAP dejado en la caída del año pasado se ha superado, verificado en varias ocasiones y funcionó como soporte importante, por lo tanto, es probable que no volvamos a caer por debajo de los 8.200 puntos en el corto plazo.

2-      La resistencia dinámica que parte de los máximos del 2.015 ha frenado la recuperación y es lo que ejerció la presión vendedora de las recientes semanas.

3-      Y, por último, podemos identificar que el Ibex 35 está cercano a su media de 200 sesiones en periodo semanal, un nivel clave que marca cuando el precio está en tendencia alcista o bajista.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos concluir que mientras el índice español no se introduzca por debajo de los 8.200 puntos y no pierda la media de 200, vamos a mantener una predisposición alcista y debería ser capaz de en medio plazo superar la resistencia dinámica, lo que nos dejaría en un objetivo en 10.000.



Deja una respuesta