Como se aprecia en la imagen el índice de las 30 compañías mas importantes de Estados Unidos se encuentra en tendencia alcista de medio plazo, y en esa dirección el 16 de abril su cotización logro superar la zona de los 34.000 puntos por primera vez en la historia, pero a pesar del paso del tiempo, la última semana nos encontrábamos muy cerca de esos niveles, dejándonos claro que el Dow estaban en un tramo lateral.

Dow Jones

Ahora bien, tal congestión puede haber generado una figura de bandera alcista, que se trata de una parada técnica dentro de una tendencia mayor y que determina un primer objetivo aproximado en la zona de los 36.000 puntos, es decir, 1.000 puntos por el lado superior.

En los soportes, deberemos vigilar de cerca dos niveles, el primero esta en los mencionados 34.000 más un filtro, o quizás mejor un poco más por arriba, en los 34.250, que una vez superado si el precio vuelve a introducirse sería una mala señal.

Y principalmente el Dow Jones debe continuar cotizando por encima de su soporte clave en los 33.700 para poder mantener su tenencia alcista de medio plazo.



Deja una respuesta