Hoy los índices están retrocediendo, y la pregunta que todos tenemos es si estas caídas son para preocuparnos o no, la respuesta la veremos en el análisis técnico de cada uno, pero, en resumen: No, todavía no hay motivos para preocuparnos y la tendencia alcista sigue predominando.

SP500:

Desde el 21 de junio hasta el día de hoy el índice subió más de 200 puntos, pero al llegar a los máximos en la zona de los 4.350 la cotización retrocedió alrededor de 50 puntos, todavía queda un margen de 150 puntos ganados en las últimas dos semanas, lo que sigue siendo mucho.

Además, observando el gráfico diario, podemos analizar como el SP500 freno a sus caídas y en varias oportunidades en su soporte dinámico, una línea de tendencia que parte de los mínimos del pasado mes de noviembre.

Por tanto, mientras ese soporte dinámico (que se ubica alrededor de los 4.214) se mantenga, las correcciones seguirán siendo oportunidad de comprar.

SP 500

Nasdaq 100:

En nuestro último análisis sobre el mercado, planteamos un objetivo en los 14.700 puntos determinado por una figura de H-C-H invertido, dicho nivel se ha cumplido a la perfección y en un tiempo récord.

Ahora bien, en el gráfico adjunto podemos reconocer otra figura H-C-H de grado mayor, es decir, con un objetivo superior: la zona de los 15.250 puntos, y esa podría ser nuestro siguiente punto por el lado superior.

De cualquier forma, nuestra referencia para saber si la tendencia alcista continua vigente está en la línea de tendencia de color amarillo. Solo romper esa línea nos haría cambiar el planteamiento a bajistas.  

Nasdaq 100



Deja una respuesta