En los trimestres recientes se habló mucho de que la bolsa americana estaba sostenida solamente por los valores de tecnología, pero la historia más reciente demuestra que el resto de los índices pueden subir sin el Nasdaq 100.

Y así fue, debido a que la mayoría de mercados se mantuvieron en tendencia alcista mientras la tecnología solo en proceso lateral.

¿Llegó nuevamente el momento de comprar tecnología?  

Analizando el gráfico de periodo diario podemos ver como el 15 de febrero el mercado tecnológico generó una corrección que fue seguida de una recuperación, para luego volver a corregir y ahora estamos saliendo de este último proceso de ajuste con varias figuras de suelo dejadas en el camino.

En periodo de más corto plazo, 1 o 4 horas, también podemos reconocer un doble suelo con objetivo en la zona de los 13.800 (a poco de llegar) pero es este nivel lo que importa para el medio plazo, ya que si el precio logra superarlo es en donde veríamos importantes subidas.

Hay que detenerse a observar el patrón de H-C-H invertido en gráfico diario:

Nasdaq 100

 

Superando los 13.800 puntos en un cierre diario, el índice Nasdaq 100 habilita un objetivo aproximado de 1.000 puntos al alza, lo que nos dejaría un excelente rally alcista del verano en este año 2.021, hacia niveles de 14.700.

La zona de soporte va a estar determinada por la línea de tendencia que parte de los mínimos de octubre 2.020, y siempre que estemos por encima de esa línea amarilla, las caídas serán oportunidades de comprar.



Deja una respuesta