SP 500

Cuando un mercado inicia una fase correctiva el primer paso que recomendamos hacer es identificar su último mínimo relevante, y mientras este nivel se mantenga significa que la tendencia alcista de medio plazo está intacta.

SP 500

Y así fue con el futuro del Sp500, a pesar del movimiento correctivo que inició en la segunda mitad del mes de febrero, el índice nunca perforo su soporte clave ubicado en la zona de los 3.661, sino que por el contrario, en las últimas sesiones, apreciamos una fuerte presión compradora en niveles intermedios de soporte activando la posibilidad del inicio de un nuevo rally alcista para las próximas semanas.

Por lo tanto, a medio plazo, mientras el SP500 mantenga el soporte en 3.661 mantendremos una predisposición alcista.

Nasdaq 100

Las compañías de tecnología fueron las más débiles del proceso correctivo, pero es posible que el futuro del Nasdaq 100 haya encontrado suelo en el soporte de los 12.200, y es ese el nivel que debemos tomar como referencia, porque si el precio fuese capaz de superar primero la resistencia en los 13.000 sin antes caer por debajo del mínimo en 12.200, se confirma un nuevo rally alcista.

nasdaq 100

Además, otra referencia, es la resistencia dinámica que se determina con la recta directriz bajista de color amarillo en el gráfico, si el mercado rompe esa estructura cambiaria fuertemente el sentimiento de los bajistas y pasaría a ser muy alcista.

Dow Jones

Como ya indicamos en otros análisis, el Dow 30 fue el más fuerte de los índices americanos y se quedó realizando un tramo lateral.

Como se aprecia claramente en la imagen, el mercado encontró soporte en la media diaria de 50 sesiones y está respetando una canalización que podría llevar al Dow Jones a buscar la zona de los 32.500 puntos en las próximas semanas.

dow jones



Deja una respuesta