La corrección en los mercados americanos puede darse por finalizada en la sesión de ayer, pues el índice SP500 reaccionó con una imponente fuerza alcista al inicio de un nuevo mes y  justo en la zona de soporte determinada por la recta directriz alcista que parte de los mínimos de noviembre.

SP 500

Por tanto, el escenario de subidas se mantiene para las próximas semanas, y con el fundamente agregado de que marzo y abril suelen ser meses en donde predomina la pauta estacional alcista. Mientras el soporte en 3.807 no sea vulnerado el índice de referencia puede ir a buscar nuevos máximos históricos en la zona de los 4.050 puntos.

Apple

Como podemos apreciar en la imagen, Apple ha respetado el soporte de la zona de los 120, y en la sesión de ayer dibujo figuras de suelo en el corto plazo que podrían llevar en primera instancia a visitar el lado superior del canal ascendente, de color rojo en el gráfico, es decir, los 140.

apple

Pero, si además fuese capaz de superar el lado superior de la estructura de canalización, el precio podría continuar con objetivos superiores hacia conquistar récords en niveles de los 152.

En resumen: mientras Apple cotice por encima de 120 vamos a considerar que la tendencia alcista predominará.

Tesla

Por el lado de Tesla, la acción freno a su retroceso de la última semana en su línea de tendencia que inició en el suelo de abril 2.020. Una línea de tendencia (de color amarillo en el gráfico) que ha marcado el impresionante recorrido superior a un 500% en menos de un año.

Ahora bien, a pesar del retroceso, todavía la tendencia al alza sigue siendo la que predomina en Tesla y mientras el soporte en los mínimos de la semana pasada no sea perforado es probable que la acción haya comenzado nuevas subidas hacia la zona de los 800.

Es temprano para declarar el cambio de dirección de alcista a bajista, por lo tanto, nos inclinamos a un movimiento lateral entre los máximos históricos y el soporte en 617 para las próximas semanas.

tesla



Deja una respuesta