SP500

En las recientes semanas el futuro de uno de los principales mercados americanos estuvo desplegando una estructura correctiva que lo llevó a verificar soportes, pero por el momento, no se ha perforado ningún soporte significativo y la tendencia de medio plazo es alcista.

Ahora, si pasamos a analizar el muy corto plazo, podemos reconocer como el índice ha estado realizando tramos de distribución en la zona de resistencias y de acumulación en las zonas de soportes. Y luego del proceso el mercado realiza un fuerte desplazamiento en sentido contrario, es decir, en las resistencias hacia abajo y en los soportes hacia arriba.

SP 500

En conclusión, en el corto plazo, el precio está en un tramo lateral con una leve inclinación bajista.

Por lo tanto, a pesar del movimiento bajista del día miércoles, en el gráfico de 1 hora nos ubicamos en zonas de soporte y en proceso de acumulación, lo que activa la posibilidad de un rebote alcista al menos hacia el nivel de resistencia.

Nasdaq 100

Las acciones relacionadas a la tecnología fueron las que más sufrieron en esta corrección, y el futuro del Nasdaq 100 se ha dejado casi un -10% entre su máximo histórico y el mínimo de ayer.

En el gráfico de corto plazo, podemos reconocer algunos niveles que dejan abierta la posibilidad a las recuperaciones:

nasdaq 100

El miércoles el mercado perdió una zona de soporte importante, los 12.843 puntos. Técnicamente, si un nivel de importancia se pierde y luego se recupera rápidamente, se activa lo que llamamos una “trampa de mercado” y en consecuencia si el Nasdaq 100 fuese capaz de recuperar y superar la resistencia 1 deja abierta la posibilidad para ir a buscar la resistencia número 2, que la podemos ver en la imagen.

Solo superando los 13.350 puntos el índice habría dibujado un importante suelo.

Dow Jones

De los 3 el más fuerte ha sido el gran Dow Jones 30, que tan solo se ha movido en un tramo lateral desde el inicio de la corrección.

En su gráfico de 1 hora podemos reconocer los niveles claves a tener en cuenta, por el lado superior el Dow debe ser capaz de romper con fuerza la resistencia en 31.650 si quiere continuar en subidas. Y por abajo, en los soportes, es necesario que el mercado no pierda los 31.000 puntos, porque en ese caso el escenario bajista sería el principal y podría ir directamente a buscar la zona de los 30.500.

dow jones

 



Deja una respuesta