Si analizamos el histórico de precios del valor MP materials solo podemos remontarnos hacia julio del 2020, pero desde sus inicios en bolsa los inversores demostraron interés comprador en la acción, pasando de 9 a 15 en unos pocos días y para luego emprender un tramo lateral que logró romper por el lado superior recién a finales de noviembre.

Y fue entonces cuando la cosa se puso interesante, la cotización subió desde 15 hasta un máximo en casi 41, es decir, un 170% en tan solo poco más de 1 mes.

MP materials

Ahora bien, como podemos apreciar en el gráfico, MP materials desplegó otro tramo lateral recientemente, (o también lo podemos denominar como un movimiento de consolidación), que fue desde finales de diciembre hasta ayer.

Es importante recalcar que dentro de una tendencia alcista los tramos de consolidación son claves para la estrategia, porque la ruptura por el lado superior habilita continuación de la tendencia principal y es el detonante para nuevas compras.

Estrategia: Mientras el soporte o Stop loss en 30 no sea perforado a la baja, vamos a esperar que una fuerte tendencia alcista domine el precio, con un primer objetivo en la zona de 48 para que quizás luego vaya a buscar niveles superiores a los 52 usd.

A pesar de que el escenario principal es alcista, debemos estar preparados para enfrentar una fuerte volatilidad en el precio, pero con paciencia y respetando el plan es probable que estemos presenciando una excelente oportunidad de inversión.



Deja una respuesta