La semana pasada los índices americanos desplegaron un rally alcista que entre mínimo y máximo fue superior a un 7% de ganancias.

La zona de soporte que marcamos en el gráfico diario del índice de referencia funcionó como un nivel relevante de compra, y quedó clara la idea de que mientras el soporte no sea perforado la tendencia alcista se mantiene intacta.

Sp 500 diario

La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿continuará el rally alcista?

En la imagen podemos identificar que el precio se encuentra en resistencia.

Hemos reconocido dos figuras técnicas que pueden ejercer presión de venta, por un lado, el SP500 se ubica en el extremo superior del canal alcista que parte de mediados de noviembre y también existe un triángulo en expansión o figura de megáfono que podría tener implicaciones bajistas si el índice no rompe con fuerza por el lado superior.

Ahora bien, luego del significativo rally es necesario al menos un descanso, algunos días de consolidación mediante un tramo lateral antes de continuar al alza, y eso sí sería un síntoma saludable para el mercado.

Sp 500 horario

Si nos trasladamos a una visión de muy corto plazo, en periodo horario, podemos reconocer que el índice tiene dos niveles de soportes intermedios que son claves mantener para que el escenario de consolidación sea factible. La primera zona está en 3.870 y la segunda en 3.820.

En conclusión, consideramos posible que el mercado logre los 4.000 puntos, pero como condición necesaria debe mantenerse por encima de los mencionados soportes, romper con fuerza la figura de megáfono y la resistencia que se encuentra en 3.930 para luego buscar los 3.960 y por último alcanzar los 4.000 puntos.

Seguir al precio y adaptarnos a sus cambios es la mejor opción para ser rentables.  



Deja una respuesta