En nuestro último análisis sobre el selectivo español establecimos un objetivo en la zona de los 9.300 puntos para los meses siguientes, y a pesar de que en las recientes semanas el Ibex 35 se mantuvo en un tramo de lateral, el objetivo determinado en ese entonces sigue vigente y ahora, además, contamos con nuevos fundamentos técnicos que podrían validarlo pronto.

En la imagen he seleccionado mediante una figura de rectángulo o “caja” el movimiento en rango de lateralidad que estuvo realizando el Ibex 35 desde el mes de noviembre, y como sabemos, superar la resistencia del rectángulo activa subidas.

ibex 35

Estrategia:

Si medimos la magnitud del rango lateral, podemos ver que entre su máximo y mínimo el precio desarrolló aproximadamente un movimiento del 8%. Por lo tanto, si el selectivo es capaz de introducirse por encima de la resistencia en 8.387 la figura de rectángulo nos estaría estableciendo un objetivo de la misma magnitud, es decir, un 8% de subidas para las próximas semanas o quizás meses.

Por abajo, en los soportes, vamos a destacar a una recta directriz alcista que parte de los mínimos del año anterior y que además coincide con la media de 200 sesiones en periodo diario, en consecuencia, es probable que la zona comprendida entre los 7.655 y 7.800 haya funcionado como un fuerte soporte y que el índice no la vuelva a visitar pronto.

¿Y los grandes acompañan?

Banco Santander

Basta con ver el gráfico de Banco Santander, en donde una figura similar de rectángulo ya fue activada con un objetivo en la zona de 3.35 euros. Para que la misma se cumpla es necesario que la zona de soporte comprendida entre 2.4 y 2.52 se mantenga sin ser perforada.



Deja una respuesta