En la primera sesión bursátil del año los futuros de los mercados americanos iniciaron con todo su potencial alcista logrando números máximos no vistos en el 2020, pero una vez tocada la campana de apertura la toma de beneficios dominó a los precios desencadenando un ajuste que entre máximo y mínimo logro ser del -3% en el índice de referencia SP500.

Ahora bien, a pesar de la corrección, el precio logró controlarse en las zonas de soportes significativas que venimos estudiando en las últimas semanas. Primer nivel 3.720, segundo 3.700 y tercero 3.685, los 3 fueron vulnerados en el intradía, pero de cara al cierre de la sesión los compradores lograron salvar los dos segundos soportes.

En conclusión, y gracias a la presión compradora del cierre del mercado, podemos decir que la tendencia alcista se mantiene intacta.

SP 500

¿Y cuándo podría cambiar la tendencia a bajista? Debemos estar muy alerta porque el riesgo también es importante, y desde un punto de vista técnico, podríamos tener mayores caídas solo con un cierre en gráfico diario por debajo de los 3.670 puntos.



Deja una respuesta