En la imagen hemos trazado 3 directrices, dos de color rojo que son las resistencias y una amarilla que es el soporte. Tan solo con esos niveles podemos diseñar una estrategia rentable en el índice americano SP500.

Vamos a considerar que mientras la línea de soporte sea respetada la tendencia es alcista, por lo tanto, debemos tener predisposición de comprar hasta que el precio demuestre lo contrario. Y además, si el índice fuese capaz de superar la resistencia actual, tendría camino libre hacia la siguiente zona de control en 3.900.

SP 500

En el primer día del año los mercados de acciones experimentaron una corrección, pero el precio logro controlarse en las zonas de soportes significativas: Primer nivel 3.720, segundo 3.700 y tercero 3.685, los 3 fueron vulnerados en el intradia, aunque de cara al cierre de la sesión los compradores salvaron los dos segundos soportes.

Por lo tanto, gracias a la presión compradora del cierre del mercado, podemos decir que la tendencia alcista se mantiene intacta.

¿Y cuándo podría cambiar la tendencia a bajista? Debemos estar siempre alerta, pero desde un punto de vista técnico, podríamos tener mayores caídas solo con un cierre en grafico diario por debajo de los 3.670 puntos.

Apple da señal de compra

Apple

La acción del gigante tecnológico puede iniciar un nuevo tramo al alza.

Como vemos en el gráfico de 4H, su cotización está inmersa en dos canalizaciones una de grado mayor y otra menor. La corrección que hemos asistido en las últimas sesiones se ha frenado justo en el canal de menos amplitud y en la zona que determinamos en nuestro último análisis del año. Soporte de 127-128.

Si su precio fuese capaz de romper por el lado superior a la línea de tendencia bajista, de color amarillo, que guio a esta última corrección, el escenario más probable es el de iniciar nuevas subidas y que podrían llevar a Apple a marcar nuevos máximos en este mes de enero.



Deja una respuesta