Como suelen decir: “La tendencia es tu amiga”. Creo que en mercados existen diversos modos de enfocar la operativa, de tal manera que se puede buscar el giro o se puede buscar la continuación de un movimiento, pero sin duda lo más rentable es buscar la continuación de un movimiento, y eso lo podemos ver claramente en el movimiento alcista actual, y como hemos estado comentando desde finales de octubre en donde pudimos reconocer el suelo del mercado: La tendencia es alcista.

SP 500

En la sesión de ayer, mediante este artículo, analizamos la probabilidad de que el índice americano continúe en subidas.

El soporte clave para seguir en alzas no ha cambiado, está ubicado en 3.580, y además podemos identificar un canal con una leve inclinación al alza, el objetivo del mismo se encuentra en la zona de los 3.700 puntos.

En ese nivel podríamos encontrarnos con alguna leve corrección, pero mientras el soporte se mantenga los riesgos de fuertes caídas son mínimos.

SP 500

Nasdaq 100

El mercado de tecnología recupero el terreno perdido de las últimas semanas, en donde de pasar a ser el más fuerte se convirtió en el más débil.

Con la ruptura de la resistencia en 12.400 ha demostrado estar fuerte y es posible que se mantenga en la dirección alcista, en la búsqueda de los 12.700 puntos.

El nivel que debe mantener para seguir siendo alcista esta en 12.070.

nasdaq 100



Deja una respuesta