Observando el gráfico diario del índice tecnológico Nasdaq 100 podemos apreciar que la zona determinada por un rectángulo fueron niveles de precios en los cuales el mercado se encontraba en congestión, es decir, la cotización se mantuvo en un movimiento lateral desde inicios de septiembre hasta finalizar el mes de noviembre.

nasdaq 100

El tramo lateral entre su mínimo y máximo comprende a un movimiento del 10%, y una vez superada la congestión se activa un objetivo de igual magnitud hacia el sentido de la ruptura, es decir, hacia arriba.

Por lo tanto si proyectamos desde el techo del lateral un 10%, tal objetivo de precios nos da los 13.500 puntos aproximadamente.

¿Esto quiere decir que el precio subirá en línea recta hacia el objetivo?

Claro que no, en el camino nos encontraremos con correcciones y en ese momento deberemos evaluar si tanto la tendencia alcista como el objetivo siguen vigentes o no. Para eso vamos determinando niveles de soportes que serían los puntos a partir de los cuales su perforación generaría un cambio de tendencia.

En este caso y como marcamos en el gráfico, el nivel de soporte se encuentra en los 12.217 y mientras el índice Nasdaq 100 se mantenga por encima su tendencia es a subir.

McDonald’s da señal de compra

Técnicamente en el precio de la acción de MCD encontramos varios factores que pueden apuntar a un repunte:

Mcdonalds

1- El precio se apoya en la EMA200 en gráfico diario,

2- También funciona como soporte su canal ascendente que parte de los mínimos de abril,

3- Actualmente está rompiendo una la línea de corrección que comenzó en el mes de octubre (color verde en el gráfico).

4- McDonald ‘s ha logrado subirse por encima de máximos históricos dejando muchos soportes por debajo, entonces la corrección que inició en octubre puede ser considerada un pullback para verificar soportes y seguir subiendo.

Entonces, mientras el precio se mantenga por encima de 202 es muy probable que vaya a buscar el lado superior del canal alcista en la zona de 240, en las próximas semanas.



Deja una respuesta