Análisis Técnico Alibaba a 3 tiempos:

Gráfico Mensual:

Apreciando una visión mensual la cotización de la acción china es claramente alcista, por lo tanto inversores de largo plazo están muy bien posicionados y no deberían de preocuparse por el actual retroceso, siendo muy probable que en los próximos meses o trimestre, la acción vuelva a hacer máximos históricos.

Como vemos en la imagen tiene una fuerte zona de soporte en 212, muy difícil de perforar, y si el precio llegará a ese nivel sería una grandiosa oportunidad de compra.

Alibaba

Gráfico Semanal:

Llevamos ya 8 semanas desde que alcanzó máximos históricos en la zona de 320 y se desencadenó una corrección, que hasta ahora es del 20%.

En la zona de 232 la cotización de Alibaba había dejado un GAP alcista en semanal, eso implica una gran presión compradora en el nivel de precios mencionado. Mientras no tengamos un cierre semanal por debajo de los 232 la tendencia sigue siendo al alza.

Alibaba semanal

Gráfico Diario:

Es en el periodo diario en donde encontramos mayores riesgos, porque el precio ha perdido la línea de tendencia alcista (color verde en el gráfico) y ha estado dibujando, en la zona de máximos, figuras que pueden ser de cambio de tendencia de alcista a bajista (elipse).

Ahora bien, actualmente está testeando la media móvil de 200 sesiones, y si el precio fuese capaz de respetarla y luego superar la resistencia en 280, podríamos estar cercanos a un suelo.

Alibaba diario

En conclusión: Semanal y mensual somos alcistas, pero en el corto plazo se encuentra en precios de definición. 



Deja una respuesta