En nuestro último artículo sobre el Ibex 35 analizamos la elevada probabilidad de que el selectivo español haya hecho un suelo en el soporte multianual de la zona de los 6.000 puntos, y vimos un posible primer objetivo en los 9.300 para los próximos meses. (Recomiendo la lectura del artículo porque se expone una estrategia de medio plazo).

Ahora bien, para que el índice realice este escenario es necesario que los grandes sean los que tiren del carro.

BBVA

Ha sido una de las acciones más fuertes desde que el Ibex 35 realizó suelo a finales del mes de octubre. Pero como se aprecia en su gráfico semanal su precio se detuvo en la línea de tendencia bajista que surge de unir los máximos del año 2018 y 2020, y es muy posible que esta zona no la supere a la primera.

La estructura de formación de un suelo está clara y mientras BBVA cotice por encima del GAP dejado en el soporte de los 3 euros vamos a considerar que podría continuar con sus recuperaciones y que si fuese capaz de superar la resistencia en 4.5 podríamos tener importantes subidas en los próximos meses.

BBVA

Banco Santander

Desde los mínimos de septiembre la acción del sector financiero ha subido casi un 100% y todavía tiene potencial para continuar hacia la siguiente resistencia en 3.25 euros. Por lo tanto, a pesar de que tengamos retrocesos, vamos a considerar que las caídas hacia la zona de soporte entre los 2 y 2.5 euros serían una oportunidad de compra.

san

Telefónica

El precio se detuvo a sus fuertes caídas en la zona de los 3 euros, y este es el nivel que debe mantener para continuar en recuperaciones. Ahora mismo la acción de Telefónica está muy cerca de una importante resistencia y si la acción fuese capaz de superarla e introducirse nuevamente dentro del rectángulo dibujado en el gráfico, la siguiente zona de control la tiene recién en los 5 euros, un 25% por arriba.

telefonica



Deja una respuesta