Las bolsas americanas hicieron suelo en octubre, tal como estudiamos en este análisis de la semana pasada, octubre era un mes propicio para lograr mínimos y comenzar nuevas subidas.

Y todo esto a pesar de la incertidumbre de las elecciones presidenciales, por lo tanto da la impresión de que al SP500 no le importa quien gane.

¿Habrá hecho suelo el Ibex 35 también?

El rally alcista de la mayoría de los mercados esta vez también contó con la presencia del selectivo español, ya que el índice subió entre el mínimo del 29 del mes pasado hasta el máximo de ayer nada menos que un 9.7%.

Ahora bien, a pesar del desplazamiento, todos sabemos que no hay fuerte tendencia en este mercado, sino que el precio tan solo rebotó en el soporte del lateral, la zona de los 6.400 y ahora podría dirigirse a la resistencia en los 7.500.

ibex 35

Como podemos apreciar en el gráfico, el impulso al alza fue lo suficientemente fuerte para superar la línea de tendencia bajista que marca la cotización desde los máximos de junio en 8.000. (Línea de color amarillo).

En resumen, a pesar de que nos encontremos con correcciones en el camino, mientras el Ibex 35 pueda mantenerse por encima de los 6.400 vamos a considerar como escenario más probable que vaya a buscar la resistencia en los 7.500 puntos.



Deja una respuesta