Hoy la acción de Pfizer cotiza a niveles inferiores a su gran anuncio.
Fue la semana pasada cuando la compañía farmacéutica informó al público sobre sus avances en la vacuna covid-19 y el precio de la acción se encontró disparada al alza subiendo un máximo de 14% en un día, y también fue “casualmente” el momento en el que el mayor director de la compañía decidió vender gran parte de sus posiciones.

Muchas críticas se llevó el CEO, pero su estrategia se ha comportado excelente para él, ya que actualmente la acción ha perdido todo lo ganado, es decir, vendió en el punto justo.
Por otro lado, ahora nos encontramos con que el magnate financiero Warren Buffett declara haber invertido 136 millones de dólares en Pfizer. Entonces, todo esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Quién estará equivocado, el CEO de Pfizer o Buffett?
Probablemente ninguno.

Pfizer

Apreciando el gráfico semanal de la acción podemos observar como la cotización se ubicaba en una fuerte resistencia en el momento de la venta del director de la compañía, en los 42 dólares, un nivel muy difícil de superar en el primer intento.

Pero, con la información sobre la vacuna, la cotización fue capaz de romper su línea de tendencia bajista (elipse de color verde en el gráfico) dando síntomas de fortaleza, y además, a pesar del actual retroceso todavía se mantiene dentro del canal ascendente.

Técnicamente, mientras el precio de Pfizer respete el canal y cotice por encima de la zona de soporte en 31.7 vamos a considerar como escenario de medio – largo plazo, que la acción inicie una tendencia alcista. Su prueba de fuego la tiene en superar la resistencia en 42.
En conclusión, el CEO se aprovechó de una importante subida del corto plazo para tomar sus beneficios, pero Buffett entra con una visión de mayor tiempo que probablemente le resulte muy rentable.



Deja una respuesta