El 2020 ha sido un año espectacular para el comercio electrónico, y compañías como Amazon, Alibaba y Mercado Libre en América Latina han experimentado crecimientos exponenciales. La causa de la explosión alcista podríamos encontrarla en el Covid-19, el hecho del confinamiento ha generado que las personas incrementen sus compras mediante internet, y según nos acercamos a la vacuna las acciones de estas compañías podrían reaccionar negativamente.

Desde mi punto de vista, el comercio electrónico va a seguir siendo líder en ventas con vacuna o sin ella, y el potencial de estas acciones, a pesar de correcciones, se mantiene intacto.

AMAZON

Desde su mínimo anual hasta los máximos en 3.500 la acción de Amazon subió cerca de un 120 %, y precisamente en los 3.500 encontró resistencia y comenzó a desplegar un tramo correctivo dentro de su fuerte tendencia alcista.

Como apreciamos en el gráfico, la corrección tiene forma de rango lateral, y podría ser una parada para seguir subiendo. La zona que actúa de soporte está clara y cada vez que la cotización llega entre los 2.800 y 3.000 le entra dinero. Por otro lado, en las resistencias, superar los 3.300 sería un signo de fortaleza que implicaría fuertes subidas en Amazon.

amazon

Alibaba

El grupo asiático nos dio señal de salida con la pérdida de los 300 usd, y desde sus máximos, en las últimas semanas ha caído un 15%. ¿Está en riesgo la tendencia alcista? Inversores de medio plazo pueden mantener, es posible que las caídas sean una oportunidad de compra mientras el soporte en 240 sea respetado.

Ahora en la apertura, está verificando la línea de tendencia alcista que parte de los mínimos de abril y es probable una reacción alcista en las próximas semanas.

baba

MELI

La acción de Latinoamérica ha sido la ganadora este año, su precio subió cerca de un 250 % desde mínimos, al acercarse a 1.500 la cotización retrocedió fuertemente, pero su estructura alcista se mantiene intacta.

En la imagen se observa con claridad un canal ascendente y su nivel de soporte 1.100, vamos a considerar como escenario más probable que si esa zona se respeta el precio de MELI continúe subiendo.

MELI



Deja una respuesta