ANÁLISIS TÉCNICO:
A pesar de que el índice SP500 está en máximos y fue generando movimientos alcistas desde el suelo en abril, el VIX, índice de volatilidad que mantiene una relación inversa con el mercado americano no acompaño al 100%.

vix

Como se aprecia en el gráfico, con una elipse de color verde, el VIX todavía no cerró el hueco alcista causado en el mes de marzo por la gran caída que sufrieron los índices de acciones americanas. Cerrar ese GAP sería un síntoma de fortaleza importante para el SP500 y podría realizarse a través de un fuerte movimiento.

¿Qué esperamos?
Como todos saben, desde inversión en acción somos alcistas desde finales de octubre, cuando el mercado encontró suelo en la zona de 3.234 puntos, y lo vimos muy bien en este análisis.
Por lo tanto, esperamos que el VIX cierre el hueco, dando síntomas positivos para el SP500, y que el índice de volatilidad pierda su soporte en 22 sin volver a su zona de resistencia en 41.

En SP 500 creemos que mientras se mantenga por encima de la línea roja en el gráfico, soporte clave dinámico, su tendencia será lateral-alcista, y posiblemente vaya a superar los 3.700 puntos en las próximas sesiones.

SP 500



Deja una respuesta