Desde el inicio de la corrección, analizamos como escenario más probable que el índice SP500 se dirija a buscar la zona de soporte en los 3.234 para luego continuar con la tendencia alcista de fondo. Hasta ahora el movimiento se ha respetado a la perfección, pero es justo cuando se está por lograr cuando comienzan las dudas.
El martes y luego de un tweet de Trump el índice Sp500 se encontraba en posición para romper la resistencia en la zona de 3.430, pero fue exacto en ese momento cuando ingresó mucho papel al mercado, y no dejaron avanzar a los alcistas.

Cuando vimos semejante presión vendedora, y en zona de resistencias, me resultó prudente tomar la decisión de apretar el botón del pánico, es decir, cancelar todas las operaciones alcistas en mercados americanos, y esperar la confirmación en liquidez.

SP 500
SP 500

Como podemos apreciar en la imagen, el índice SP500 podría estar dibujando una figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertido, que tendría implicaciones alcistas con su validación, la misma la tendremos una vez que el mercado logre cerrar en gráfico diario por encima de la resistencia en los 3.450. Hasta que eso no suceda es hora de incrementar las precauciones, un giro en esta zona dejaría las intenciones claras de que nuevos mínimos son posibles.

¿Qué podría suceder si el índice falla en romper la resistencia?

El primer nivel a buscar estaría ubicado en la zona del Hombro derecho y soporte en los 3.300, en donde su perforación nos dejaría el camino abierto hacia los 3.234, y como último el índice podría soportar en la línea de tendencia bajista y el punto determinado en la elipse (3.000-3.100).

En resumen, dos escenarios:
Escenario A: El SP500 cierra en gráfico diario por encima de la resistencia en 3.450, confirmación alcista y nos vamos a máximos.
Escenario B: Fallo en la ruptura de la resistencia, inicio de caídas, y búsqueda de soportes. En donde el suelo definitivo lo tendríamos en la zona de 3.000-3.100.
Nadie sabe lo que hará el precio y habrá que esperar para verlo, pero en este momento de decisión prefiero esperar desde afuera.

NASDAQ 100
La confirmación alcista la tendremos con la superación de la resistencia en los 11.700 puntos. El escenario pesimista sería plausible con la perforación de los 11.200, ya que podría generar un movimiento bajista hacia la zona de los 10.800.

Nasdaq 100



Deja una respuesta