Hoy es el último día de mercado para octubre y hemos transitado un mes de amplia volatilidad e incertidumbre, algo normal en estas fechas, pero si analizamos la pauta que desplegó el SP500 en los años recientes concluimos con claridad que también es común la formación de un suelo en octubre.

En el gráfico mensual que muestro a continuación, con una línea vertical está seleccionado octubre de cada año desde el 2009, y podemos ver que con la salvedad de los años 2015 y 2018 en el resto de los ciclos el índice logró hacer un suelo que fue consecutivo de un importante impulso al alza.

Sp 500 en Octubre

¿Se repetirá la historia?

Nadie sabe lo que harán los mercados, pero un dato a tener en cuenta es que estamos cerca de iniciar una pauta estacional en donde las estadísticas están a favor de la tendencia alcista.

Teníamos dos pruebas a superar por los índices antes de definir su próximo trayecto, una está superada y fue la presentación de resultados empresariales de las FAANG, podemos decir que fueron positivos, y la otra prueba son las elecciones presidenciales, luego el mercado podría estar algo “libre” de incertidumbres para iniciar su siguiente impulso.

Acciones con potencial:

Roku

Traemos nuevamente esta acción, a pesar de que la recomendamos hace algunas semanas, porque creemos que todavía tiene recorrido al alza. La gran formación del suelo que se aprecia claramente se llevó a cabo desde finales del año pasado hasta septiembre del 2020 en donde el precio logró despegar.

Actualmente, con la elipse blanca vemos cómo se ubica en zona de congestión, es probable que la resuelva por el lado superior e inicie un nuevo impulso.

Roku

Bio Rad

Compañía especializada en tecnologías sanitarias, un sector muy beneficiado en este año. De acuerdo con el gráfico cumple las condiciones técnicas de una tendencia alcista clara y mientras respete el canal y el soporte en 507 el escenario más probable es el de continuar en subidas.

Bio Rad



Deja una respuesta