El año 2020 está siendo muy alcista para la materia dorada, como todos sabemos su precio logró romper niveles récords desplegando impulsos alcistas que lo llevaron por primera vez en la historia a superar la zona de los 2.000 usd.

Ahora que iniciamos el último trimestre del año es posible que el oro vuelva a recuperar su tendencia alcista e intente nuevamente introducirse por encima de la resistencia.

¿Qué condiciones técnicas tiene que cumplir su cotización para poder retomar las alzas?

Como estudiamos en este análisis, es norma general y probable que el oro respete un patrón de consolidación antes de desarrollar un nuevo impulso:

Oro consolidación

Observando el gráfico, podemos concluir que en cada ruptura por el lado superior o inferior de un periodo de consolidación de precios, el movimiento posterior fue un periodo tendencial en la cotización de la materia prima. En esta ocasión, nuevamente estamos presenciando un momento en donde el precio se mantiene en rango y no está en tendencia ni alcista ni bajista.

oro

La ruptura de la etapa de consolidación la tendremos con la superación de la resistencia en los 1.957, pero debería poder lograrlo antes de introducirse por debajo de la zona de soporte en los 1.821 – 1.770. Porque en ese caso la consolidación se habrá realizado para desplegar un tramo bajista y correctivo.

En conclusión, teniendo en cuenta que la tendencia primera del oro es alcista, vamos a considerar como escenario más probable que la materia dorada supere la resistencia en las próximas sesiones y que inicie un nuevo impulso al alza que lo lleve a conquistar nuevos máximos históricos.



Deja una respuesta