vix

Incluimos el gráfico antes del artículo porque consideramos muy importante una buena observación del mismo.

En el gráfico diario del VIX, podemos apreciar como la recta directriz bajista que parte de los máximos de marzo se mantiene intacta, y como en cada ocasión que el precio la alcanzó un retroceso direcciono al índice de volatilidad hacia la zona de soporte.

En la sesión del jueves el VIX volvió a tocar la recta directriz y se giró nuevamente a la baja, lo que es un signo positivo para los mercados americanos. Ahora bien, las elecciones presidenciales pueden generar mucha volatilidad en los próximos días, pero a pesar de eso, si el VIX logra mantenerse por debajo de la directriz bajista, y no supera el nivel 30, vamos a considerar que no existen riesgos significativos de grandes caídas en las bolsas.

SP 500

Por su parte, el Sp500 todavía respeta la figura de H-C-H invertido y el retroceso de los últimos días puede ser considerado un pullback a verificar la gran zona de resistencia anterior que ahora se convirtió en soporte. Y mientras el índice cotice por encima de 3.360 – 3.410 el escenario más probable sigue siendo ir a buscar máximos históricos.

Starbucks da alerta de compra

El precio de la acción de Starbucks rompe la línea de tendencia bajista que trae de los máximos de Julio 2019, como podemos ver en el gráfico con elipse verde. Y además, cotiza dentro de un canal con pendiente alcista que nos determina un objetivo en la zona de los 100 usd. Para que la estrategia se mantenga válida es necesario que la cotización no pierda el soporte determinado en 81.7

Starbucks

Deja una respuesta