Si tenemos que elegir un índice que mejor lo haya hecho en este complejo 2020 está claro que el Nasdaq 100 se lleva todos los premios. Pero a pesar de todavía no estar en positivo en lo que va de año, notamos cierta fortaleza en el Dow Jones y es posible que cuando la etapa de incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales finalice, pueda brillar aún más que el Nasdaq 100.

Observando el gráfico del selectivo de las 30 compañías de mayor capitalización de Estados Unidos, podemos apreciar cómo su cotización se frenó en la resistencia dinámica determinada por la línea de tendencia bajista que une los puntos máximos de febrero y agosto, pero si el índice fuera capaz de superarla sin antes romper el soporte en los 26.500 puntos podríamos tener un fuerte impulso alcista.

dow jones

MCDONALDS

En su tercer intento de superar la zona de 215 – 220, la acción rompe resistencia y alcanza máximos históricos, lo que puede implicar una subida libre mientras el precio se mantenga dentro del canal ascendente y por encima del soporte en 210.

Mcdonalds

CATERPILLAR

Como apreciamos en su gráfico semanal, la acción de CAT rompe su estructura bajista, supera los 150 e inicia un tramo al alza que está en desarrollo y todavía le queda recorrido.

Mientras cotice por encima del soporte en 150 mantendremos la predisposición a subir.

CAT

UNITEDHEALTH

La compañía del sector de servicios de salud, comenzó un impulso alcista luego de estar en rango desde abril y el mismo puede continuar siempre que respete el soporte en la zona de los 300 usd.

UNH

WALMART

El efecto pandemia generó volatilidad en la acción de Walmart, pero su precio desde marzo se mantiene en tendencia al alza y vamos a considerar como escenario más probable que continúe en esa dirección mientras mantenga el soporte en 130.

walmart

Deja una respuesta