Luego del Split de las acciones de estas dos grandes compañías, y como anunciamos en este artículo, sus precios comenzaron un importante retroceso y se llevaron con ellas al resto de los mercados americanos.

La hipótesis que considerábamos más probable era:
En primer lugar, que las manos fuertes podrían hacer una distribución en los máximos antes del Split, es decir, ir vendiendo sus posiciones poco a poco sin causar efectos negativos en las cotizaciones para tomar sus ganancias, y luego, de forma repentina dejar de sostener a los precios, provocando fuertes caídas para generar miedo en los pequeños inversores y que estos liquiden sus valores en pérdidas.
El fin del ciclo se completaría cuando una vez abajo las manos fuertes vuelvan a comprar las acciones.

De acuerdo con ese análisis y hasta el momento, la hipótesis se está despeñando a la perfección. Entonces, actualmente es probable que estemos presenciando una nueva oportunidad de compra.

APPLE
En el gráfico diario podemos apreciar como Apple logró soportar en la línea de tendencia alcista que trae desde los mínimos del mes de marzo, siendo probable que haya iniciado un nuevo tramo de subidas hacia la resistencia en 123.
Mientras se mantenga por encima de la zona de soporte comprendida entre 93 y 103 vamos a considerar como escenario más probable que Apple continúe en la dirección alcista y pueda alcanzar máximos históricos.

Apple

TESLA
La acción de Tesla, antes de iniciar un tramo alcista, acostumbra a generar figuras de congestión en forma de triángulos. En esta ocasión el movimiento parece ser más errático y amplio, pero no quita la probabilidad de que rompiendo por el lado superior el precio inicie un nuevo impulso que lo lleve nuevamente a máximos históricos.
Para que la tendencia alcista siga dominando a Tesla, su cotización debe mantener el soporte que está en los mínimos del retroceso, en 351.

Tesla



Deja una respuesta