La presentación de resultados trimestrales genera una importante volatilidad en las acciones, siendo una tarea muy difícil pronosticar qué hará el precio luego del comunicado del informe, pero creo que es más difícil aún prever cuáles serán los números de ganancias de la compañía sin tener información privilegiada. ¿Y entonces qué podemos hacer?

Con herramientas de análisis técnico podemos identificar los niveles relevantes que podrían funcionar como detonante alcista o bajista, las pautas de continuidad o de cambio de dirección, las tendencias primarias, etc. Y una vez conocido el resultado podremos adaptarnos de acuerdo con el movimiento.

Facebook

La acción de Facebook logró máximos históricos a finales de Agosto, y desde entonces desplegó una corrección que la llevó a un punto mínimo en 244.

Vamos a considerar que a pesar de los resultados, si la acción mantiene la zona de soporte determinada en 234-244 su tendencia seguirá siendo alcista. Y la superación de los 290 actuaría como el detonante al inicio de un nuevo impulso de subida.

Facebook

Apple

Tras la gran caída posterior al Split, el precio de Apple generó una figura de H-C-H invertido que todavía es válida, y para lograr el objetivo que la llevaría a nuevos máximos debe de mantenerse por encima de la zona de soporte.

apple

Amazon

En la elipse apreciamos un movimiento lateral que lo podemos tomar como una figura de distribución o de acumulación, pero como la tendencia es alcista es más probable una figura de continuidad.

Si los resultados fuesen positivos Amazon debería de respetar la zona de soporte y superando los 3.300 activaría un nuevo impulso alcista.

amazon

Netflix

Vemos en el gráfico de Netflix una figura muy similar a Amazon, la zona de soporte se ubica entre 440 y 457. Si los resultados fuesen negativos, la acción podría perder ese nivel e iniciar caídas hacia los 400.

Solo superar los 520 sería un síntoma muy positivo y detonante a mayores subidas para Netflix.

netflix

Google

De igual forma que el resto de valores, su tendencia de medio plazo es alcista. Las caídas de septiembre pueden ser consideradas una simple corrección teniendo en cuenta la subida previa y mantenerse por encima de los mínimos de septiembre es una señal positiva de que el precio puede emprender un nuevo tramo al alza más allá de sus resultados.

Por el contrario, perforando la zona de soporte habilita riesgos bajistas.

google



Deja una respuesta