El mes de septiembre se inició con una fuerte corrección, pero en estos momentos tenemos nuevos fundamentos técnicos de que los mercados americanos van a cerrar el mes saliendo de la misma.
En el gráfico diario del SP500 se aprecia con claridad, cómo el precio, entre el último jueves y viernes, rompió la estructura correctiva por el lado superior, diciéndonos que el mercado vuelve a estar en control de los alcistas.

SP 500

El nivel de soporte que anunciamos desde el comienzo del ajuste, los 3.234, funcionó a la perfección y luego de varios intentos de romperlo, los bajistas se dieron por vencidos y el precio rebotó con claridad.
Además, el índice Nasdaq 100, también cumplió con las similitudes de su corrección anterior, estudiadas en nuestro último artículo, y que nos daban interesantes pistas para considerar el final de las caídas.

Ahora bien, a pesar de que el precio rompe la estructura bajista, para que volvamos a ver máximos históricos es necesario superar la resistencia determinada en los 3.450, y si claro: No volver a los mínimos de la semana pasada. Pero principalmente para que Wall Street continúe siendo alcista se debe mantener por encima de su media de 200 sesiones, que en estos momentos pasa por los 3.147 puntos.

¿Qué compramos?
Las estrategias expuestas en el artículo del 10 de septiembre: Alibaba, AMD, Nvidia o Align: Acciones para tener en cartera. Continúan siendo vigentes, porque a pesar de la corrección, ningún nivel de soporte fue perforado a la baja, sus tendencias alcistas se mantienen intactas y algunas están brindando rentabilidad desde esa fecha.
Pero, además, presentamos las siguientes ideas:

MICROSOFT
El desdoblamiento del canal alcista combinado a la zona entre 200 y 195, ha funcionado como un excelente soporte técnico. Mientras esos niveles sean respetados, la acción, en primera instancia, podría ir a buscar la resistencia en 221.

Microsoft

ROKU
En el gráfico podemos apreciar con claridad cómo el precio del Roku se desmarca de un tramo lateral de varios meses, esto es señal del inicio de un nuevo impulso alcista. La zona de soporte también está clara, y mientras se mantenga por encima de los 145, Roku puede ir a buscar los 250.

roku

SHOPIFY
Su acción determina una tendencia alcista de medio plazo muy fuerte, y en esta corrección notamos como entró dinero en el soporte en 838, lo que nos lleva a concluir que su tendencia se mantiene y que podría acelerar buscando máximos en las próximas semanas.

Shop



Deja una respuesta