Los mercados americanos lo hicieron a la perfección y de acuerdo con lo esperado, las caídas llegaron cuando se alcanzó la fuerte resistencia mensual estudiada en este artículo, y también luego del Split de Apple y Tesla como advertimos en este otro artículo.
Las manos fuertes hicieron su jugada y en dos días soltaron sus ventas de tal forma que los índices cayeron un 10%. Pero a pesar del movimiento, la tendencia de medio plazo continúa siendo alcista y es probable que estemos presenciando una gran oportunidad de compra.

SP 500
Como se aprecia con claridad en el gráfico, el índice desplegó tan solo un pullback a verificar los máximos de inicio de año, en la zona de los 3.400, nivel que luego de haber funcionado como una fuerte resistencia ahora se convierte en el soporte de referencia más importante en el muy corto plazo.
Además, el precio, respeta a la perfección el canal que mantiene la tendencia alcista. Y si este fuera capaz de superar la siguiente resistencia en los 3.507 puntos la siguiente prueba la tendría en los máximos históricos, que de ser alcanzados habilita un objetivo mayor en la zona de los 4.000 puntos.
Si, técnicamente, podríamos poner un objetivo alcista al SP500 en los 4.000 puntos. Y solo perforar el soporte en 3.234 inhabilita la estrategia.

SP500

Amazon
Desde sus máximos históricos del 02 de septiembre hasta el mínimo del viernes la acción se desplazó en una caída del 12%, pero en la zona de soporte, en los 3.100, entró mucho dinero que llevó al precio a finalizar cerca de los 3.300.
Ahora bien, si Amazon fuera capaz de superar la resistencia en los 3.400 confirma el interés comprador que vimos en los mínimos del viernes y sería muy probable el inicio de un nuevo tramo alcista.
amazon

Microsoft
Como podemos apreciar en la imagen, la acción de la compañía de tecnología, respeto a la perfección el canal alcista que determina su tendencia a subir y logró cerrar por encima del soporte en 205. Hasta el momento podemos considerar a las caídas de la semana pasada como un pullback para verificar el soporte anterior, y volver a introducirse por encima de la resistencia en 221 puede llevar a la acción a conquistar nuevos máximos.
microsoft

Deja una respuesta