La semana pasada en este artículo analizamos la probabilidad de que Apple y Tesla caigan luego del Split, la teoría era que las manos fuertes podrían estar aprovechando la ocasión para distribuir sus ventas a aquellos nuevos pequeños inversores. El primer día luego del Split las subidas parecían descontroladas, pero al siguiente vimos como ambas acciones comenzaron su retroceso.
La acción de Tesla entre sus máximos históricos y los mínimos de ayer se dejó un 20%, y Apple un 8%. Hoy jueves ambas acciones continúan en sus respectivas caídas, ahora bien, a pesar del movimiento bajista su tendencia primaria sigue siendo al alza.

A continuación, veremos los posibles niveles de llegada:

APPLE
Al cierre del miércoles la acción de Apple dejó una vela diaria muy fea y la vulneración de su mínimo podría extender el movimiento bajista. El siguiente nivel de control lo encontramos en la zona entre los 114 y 122.
Es preciso tener en cuenta que es más probable que estemos en el inicio de un movimiento lateral y no de una tendencia bajista. Entonces, vamos a considerar que mientras la acción de Apple se mantenga por encima de los 107 no existen riesgos significativos de iniciar una tendencia bajista.
apple

TESLA
En un escenario similar, en la acción de Tesla podríamos estar en el inicio de un gran tramo lateral y no de tendencia bajista.
Perforar los mínimos de ayer podría llevar a Tesla a verificar el siguiente soporte en 385, pero mientras la acción se mantenga por encima de la zona de 334 el escenario más probable es el de retomar las alzas.
tesla

¿Nvidia será la siguiente en caer?
No hay planes de Split en Nvidia pero la traemos a observación porque al cierre del miércoles nos encontramos con una figura técnica similar y además también está en fuerte tendencia alcista.
Como se aprecia en la imagen la cotización de Nvidia rompe el canal alcista, que parte de los mínimos de marzo, por el lado superior, dándonos pautas de que la acción se ubica en una elevada sobre-compra y de que es el momento de incrementar las precauciones tomando al menos parte de los beneficios acumulados.
Ahora bien, esperamos que el retroceso sea para ir a visitar la zona de soporte en los 500, y que también sea un tramo lateral dentro de una tendencia alcista de largo plazo. Solo perforando el soporte en los 434 nos haría cambiar de opinión, porque entonces podríamos ver caídas más importantes en la acción.
nvidia

Deja una respuesta