Cuando vemos el gráfico del ibex 35 da la sensación de que no avanza, ni para arriba ni en caídas, ya que desde el suelo logrado en el mes de marzo el precio se encuentra desplegando un tramo lateral que parece interminable.

De esta forma se hace difícil operar, sin tendencia los cambios pueden ser muy rápidos y hacia cualquier dirección, lo que ha estado complicando la operativa en Ibex desde el inicio del año.
Ahora bien, con una visión de medio plazo, los niveles de control están claros y hasta que no rompa alguno de los extremos no se iniciara la nueva tendencia:

IBEX35 diario

En la imagen tenemos por el lado superior la zona de 7.500 – 8.000 que es una fuerte barrera y por abajo se ven claramente los soportes en los 6.400 – 6.800. En primera instancia, mientras esos niveles no sean superados, el escenario más probable es el de continuar mareando sin una dirección clara.

Si nos adentramos en el corto plazo, pudimos notar como en las últimas sesiones el índice intenta mantenerse un poco más fuerte que sus pares, y cómo podemos apreciar en el gráfico de 4H, el selectivo español, en su último tramo lateral ha estado dibujando una figura triangular, y fue precisamente ayer cuando pudo romper por el lado superior.

IBEX35 4h

De esta forma se activa la probabilidad de iniciar un impulso alcista, el mismo puede ser de poca duración en tiempo y espacio, es decir, esperamos que el impulso lo lleve a la resistencia intermedia en los niveles de 7.350.
Entonces, en el corto plazo, vamos a considerar que mientras el índice se mantenga por encima del soporte determinado en los 6.800 podría tener un objetivo hacia la zona de 7.350.

Es importante aclarar, que la estrategia es para aprovechar un movimiento puntual y rápido en el selectivo, y que todavía las puertas de la tendencia alcista o bajista de media duración siguen cerradas.

Deja una respuesta