A lo largo de las últimas 4 semanas experimentamos correcciones bajistas en los mercados americanos, correcciones que a pesar de alcanzar una profundidad superior al 10% consideramos que son oportunidades de compra para sumarse a la tendencia alcista de medio plazo. Es una oportunidad para adquirir las acciones más fuertes del momento con un descuento de hasta el 20% en algunos casos.

La sesión de lunes marcó una importancia significativa, tanto desde el punto de vista técnico como del fundamental:

Por un lado, en el aspecto técnico, el índice SP500 alcanzó y rebotó justo en la zona determinada como soporte clave en este artículo, los 3.234 puntos, ahora bien, vamos a barajar dos escenarios el primero es que es posible que ayer hayamos visto los mínimos de la corrección, y que a partir de ahora el índice retome su tendencia alcista. Pero como los mercados no son ciencias exactas y la bola de cristal no la tiene nadie, si el índice desplegará otro tramo bajista no creo posible que rompa el siguiente soporte en la zona de 3.143.

SP 500

Desde el punto de vista fundamental, es momento de recordar que nunca debemos ir en contra de la FED y sus políticas expansivas. En la jornada del lunes el Presidente de la Reserva Federal, Powell, dijo que la Reserva Federal hará lo que pueda y por el tiempo que sea necesario para apoyar la recuperación, esto implica continuar con sus inyecciones de liquidez para sostener la tendencia alcista de los mercados de acciones en Estados Unidos.

NASDAQ 100: Similitud con la corrección de Julio
Si observamos la actual corrección y la del mes de Julio podemos encontrar algunas similitudes que si se vuelven a cumplir nos darían un indicio más de que las actuales caídas pueden haber llegado a su fin.

En el gráfico de 4 horas que recogemos a continuación se observa como en julio la fase correctiva se desplegó mediante un tramo lateral con varios intentos fallidos de romper la zona de soporte en los 10.300 puntos, y en el último intento cuando el precio se volvió a introducir en el lateral y superó los 10.500 la corrección finalizó.

nasdaq

La situación actual es similar y el nivel 10.500 se corresponde con los 11.000 y el soporte la zona de los 10.700. Es decir, el precio se introdujo dentro del lateral y logró romper los 11.000, entonces vamos a considerar que mientras no rompa el soporte el precio debería de desplegar un pequeño movimiento lateral para luego continuar en subidas.

Apple
En este proceso de ajuste, la acción de Apple lo desarrollo mediante una figura de cuña bajista con implicaciones alcistas, determinada de color celeste en el gráfico, y ayer el precio salió con fuerza de la figura. La siguiente resistencia la tiene en los 116 y su superación llevaría a Apple a verificar los 124 dólares.
El primer soporte está en los mínimos semanales en 103 y el siguiente en 94.

Apple

Deja una respuesta