En el análisis del martes reconocimos la posibilidad de que el mercado americano continúe en subidas y fijamos un objetivo aproximado en el índice SP500 en la zona de los 4.000 puntos, con la condición excluyente de que se respete el soporte clave en 3.234.
Aclaración: Mientras el SP500 cotice por encima de su nivel de soporte la tendencia de medio plazo es alcista.

Ahora bien, teniendo en cuenta la estrategia, podríamos seleccionar valores que respeten una estructura técnica alcista de mediano plazo para formar una cartera y acompañar el movimiento del índice.

Alibaba
Su cotización se mantuvo en un tramo lateral desde enero del 2018 y recién en julio de este año pudo romper por el lado superior, dando una excelente señal de compra e iniciando una subida libre que la llevó a apreciarse un 30%.
Consideramos que todavía tiene recorrido alcista y podría ir a visitar la zona de los 310 antes de finalizar el año. Solo perforar el soporte en 230 implicaría una pérdida de su tendencia a subir.
baba

AMD
Luego de subir más del 100% desde el suelo de mayo, es probable que todavía quede interés comprador en AMD. Actualmente el precio está realizando un descanso mediante un tramo lateral, pero siempre que respete el soporte en 70 su tendencia continuará siendo la de subir y no descartamos alcanzar y superar los 100 en las próximas semanas.
AMD

Nvidia
Con una visión de corto plazo, como se aprecia en la imagen, el retroceso en la cotización de Nvidia se detuvo en el canal alcista que trae desde marzo. El nivel de soporte clave está en los mínimos de esta semana, y es probable que si mantiene ese nivel vaya a buscar máximos en la zona de 550.
nvdia

Align
También se desprende de una estructura correctiva de varios meses, con precisión la inició el 1 de octubre del 2018 y recién en junio de este año pudo superarla para lograr retomar su tendencia alcista. Claramente, podemos identificar su línea de tendencia ascendente y su nivel de soporte en 280.
align

Deja una respuesta