El selectivo español se caracteriza por ser uno de los mercados más débiles del año, todavía no puede recuperarse del golpe que sufrieron todos los índices en marzo, y a pesar de que los americanos alcanzaron máximos históricos, el Ibex 35 se encuentra en un tramo lateral cerca de los mínimos anuales. Aun así, dentro de este índice con inclinación bajista rescatamos cuatro valores fuertes que, increíblemente no comparten esta tendencia y apuestan por seguir subiendo.
Se trata de Cellnex, Iberdrola, Siemens Gamesa y Viscofan.

Cellnex
La acción de la compañía del sector de telecomunicaciones tiene una clara estructura alcista determinada por máximos y mínimos crecientes. Vemos como su precio despliega un tramo tendencial, descansa y luego vuelve a iniciar. En estos momentos parece estar en una etapa de consolidación, y vamos a considerar que el escenario más probable sea el de iniciar un nuevo tramo de subidas mientras el soporte en 49.78 sea respetado.
Cellnex

Iberdrola
Como podemos ver en el gráfico, a finales de julio rompió la resistencia de los 11.25 y aunque luego el precio retrocedió generando un falso escape al alza, sin embargo, consideramos que fue un pullback a verificar soportes, y todavía no existen riesgos significativos de iniciar una tendencia bajista.
Presenta zonas técnicas atractivas de cara a un inversor de medio plazo y mientras el soporte en 10.30 sea respetado consideramos que la tendencia alcista puede continuar.
Iberdrola

Siemens Gamesa
Este es un valor que comenzó una etapa alcista el 19 de junio de este año, y su fortaleza no para de aumentar, subió un 70% desde que rompió la resistencia en 17.00. Actualmente no se aprecia ningún síntoma de debilidad en la acción y vamos a considerar a cualquier retroceso como una oportunidad de compra mientras no rompa el soporte en 19.90.
Siemens G

Viscofan
La acción de Viscofan estuvo en un tramo lateral desde finales de abril hasta el inicio del mes de agosto. Haber superado el lateral por el lado superior puede tener fuertes implicaciones alcistas de corto a mediano plazo.
Ahora mismo no podemos descartar el inicio de otro movimiento en lateral, pero superando los máximos en 64.00 en un cierre diario podría activar un rally alcista. El nivel de control está en 55.70 y si el precio puede mantener ese soporte el escenario más probable es el de continuar subiendo.
Viscofan



Deja una respuesta