Mientras el índice SP500 continúa su trayecto hacia el objetivo determinado en este informe: ¿Alcanzará el S&P 500 máximos históricos? Su par el Dow 30 también presenta potencial alcista relevante.
Como se aprecia en la imagen el Dow Jones se encuentra en la zona de los 28.000, este nivel es una resistencia importante, luego de alcanzarlo lleva 5 días sin poder superarlo. Un retroceso en esta zona no sería nada grave, porque vamos a considerar que cualquier caída en el selectivo americano sería una oportunidad de compra mientras no perfore el soporte en 26.000.

Luego del suelo desarrollado por los índices de Estados Unidos en marzo del presente año, el Dow formó un claro canal ascendente, en donde tenemos ondas impulsivas y correctivas. En la última onda correctiva notamos cómo entró dinero en el mercado y mucha presión compradora en la base del canal, se rompió el triángulo por el lado superior manteniendo su estructura alcista.

dow jones

En conclusión, vamos a considerar una buena estrategia comprar al índice en retrocesos, mientras su precio no perfore los 26.000 su objetivo estaría en el techo del canal alcista, máximos históricos en el Dow Jones, los 30.000.

Obviamente, si el Dow se dirige hacia los 30.000 puntos, el resto de los índices y las acciones más importantes también seguirán en tendencia alcista. ¿Te imaginas al Nasdaq 100 en 12.000, al Sp 500 en 3.550?
Si pudieron llegar hasta aquí, porque no seguir. Desde un punto de vista estrictamente técnico la tendencia sigue siendo alcista, algunos estarán en desacuerdo con la tendencia porque esta no se adapta a la realidad económica. Pero el dinero no está en lo que yo creo y opino, sino que está en el movimiento del precio, el dinero está en la tendencia.

La clave está en adaptarse, ahora somos alcistas y seguidores de tendencia, pero con la mente abierta de que en un segundo todo puede cambiar y teniendo los niveles determinados para adaptarnos a ese probable cambio, podemos aprovechar el movimiento del precio de la mejor manera.



Deja una respuesta