Cuando una acción está en tendencia fuerte resulta difícil comprar porque siempre se escapa el precio deseado, o está demasiado cara, o es mejor esperar una caída y al final nunca llega. Pero, por el contrario, cuando una acción cae por estar en tendencia bajista es más fácil incorporarse porque su precio es “supuestamente” barato.
Si hubiéramos encontrado excesivo al precio de la acción de Amazon en mayo de 2017 cuando llego a 1.000 nos hubiéramos perdido la subida que logró hasta septiembre de 2018 en donde superó los 2.000, un periodo en donde acumulo un 100% de ganancia. Y lo mismo este año cuando el 16 de marzo hizo suelo y subió desde 1.650 a 3.350.

Ahora bien, existen diversos modos de enfocar la operativa en un mercado, de tal manera que se puede buscar el giro, intentando adivinar el techo o el suelo, o se puede buscar la continuación de un movimiento, incorporándose a una tendencia ya iniciada. Sin duda lo más fácil es buscar la continuación de un movimiento, es decir, sumarse a una tendencia.

¿A dónde está el dinero en el mercado?
La respuesta es simple, y espero que se grabe en la memoria de todo inversor: EN LA TENDENCIA.

Sin tendencia no hay resultados, y sin resultados no hay ganancias. Una mejor pregunta es: ¿Como identificamos la tendencia?
Siguiendo al precio, ahí está la verdad de lo que sucede en el valor. Todo lo demás es ruido, pero el precio no miente.

Entonces, ¿comprarías Amazon a 5.000?
Yo sí, porque no importa el valor de una acción, sino que su precio este en tendencia. La acción de Amazon sube y puede seguir subiendo hasta que la tendencia demuestre lo contrario.
Con su última publicación de resultados empresariales Goldman incrementó su objetivo a 4.200, ellos tendrán sus fundamentos, el nuestro está en el gráfico, y como se aprecia en la imagen existe una fuerte tendencia alcista determinada por un canal ascendente.

Mientras la cotización se encuentre dentro del canal no hay riesgos significativos, la pérdida del soporte en 2.885 podría acelerar las caídas hacía 2.629. Si este último soporte clave se mantiene la tendencia a subir de Amazon debería de continuar.

amazon

Deja una respuesta