El 31 de agosto las acciones de estas dos grandes compañías serán más baratas, Apple dividirá su precio por 4 y Tesla por 5. Uno de los motivos que se escucha por ahí, es que el Split se realiza para que las acciones se encuentren más accesibles a pequeños inversores, pero, por el contrario, el Split puede ser aprovechado como una estrategia por las manos fuertes para distribuir papel hacia las manos débiles.

Es decir, al disminuir el costo de las acciones el interés de los pequeños inversores puede incrementarse dando la oportunidad a los creadores de mercado a venderlas sin desplomar el precio de un solo tirón, sino ir realizando una distribución “oculta” a los ojos de las manos débiles. Y luego, cuando su propia toma de ganancias se haya finalizado, si generar una caída en donde el miedo invada el cuerpo de los inexpertos, y entonces en esa baja las manos fuertes podrán volver a comprar, pero a mejores precios.

En conclusión, no creo conveniente ver al Split como una oportunidad de compra, al menos no en las primeras semanas cuando esta “posible” estrategia de las manos fuertes pueda ser puesta en marcha.
A pesar de esto, por el momento no tenemos síntomas de debilidad en ninguna de las acciones.
A continuación, un detalle de los niveles técnicos de referencia para seguir al precio y su tendencia:

APPLE
Lo de Apple ha sido extraordinario, subió nada menos que 141 % desde los mínimos de marzo. Una escalada histórica para la cotización del gigante americano que vale más de 2 billones de dólares.
En el gráfico podemos observar dos canales, en el medio del segundo el precio dejó un hueco alcista, mientras ese nivel no sea completado, Apple puede seguir subiendo. Es decir, para aquellos que abrieron operación con nosotros, en esta recomendación, vamos a modificar el Stop loss a los 473 usd.
apple

TESLA
El 3 de junio cuando la acción cotizaba en 900 usd, en este artículo, recomendamos comprar Tesla, y desde entonces su precio subió un 135%. Actualmente no podemos decir que la tendencia haya finalizado y a pesar de que el precio se encuentre en zona de resistencias, mientras el soporte en 1.670 no sea perforado el escenario más probable es el de continuar en la dirección alcista.
Ahora bien, teniendo en cuenta el Split, considero que no es momento de comprar Tesla y es preferible tomar ganancias e incrementar las precauciones.
tesla

Deja una respuesta