El jueves de la semana pasada analizamos las probabilidades de una recuperación en el Ibex 35. Los motivos eran que el índice se ubicaba en la base del canal alcista y próximo a un soporte importante, el índice nos regaló una clara oportunidad de compra y avanzó 4%, pero se detuvo en la zona de resistencia intermedia entre los 7.500 y 7.600 puntos.

¿Qué hacemos ahora?
Al encontrarnos en un entorno de amplia incertidumbre, el primer paso y la recomendación es subir el Stop Loss. Siendo el canal levemente alcista, el soporte sube a medida que transcurren los días, es una gran ventaja para la estrategia porque podemos colocar el Stop a precio de entrada para tener a una operación libre de cualquier riesgo, o como máximo en 7.060.
Aclaración importante: En mercados debemos estar preparados para todo, y si el Ibex35 genera un cierre diario por debajo de los 7.060 puntos nos olvidamos de cualquier operación alcista en el índice y/o sus componentes.

Para mantener la estrategia de inversión es necesario que el índice logre romper la resistencia en 7.600, pues superar ese nivel habilita el objetivo en los 8.000 puntos.
ibex 35 diario

IAG
A pesar de ser una acción con una importante tendencia bajista de largo plazo. En su gráfico diario observamos una cuña bajista con implicaciones alcistas (triángulo descendente blanco).
Así, podemos ver cómo el precio está asomando por encima de su directriz bajista de corto plazo. Digamos que en la medida en que no se perfore el soporte de los 2.0 euros, el escenario más probable es que desde aquí el precio trate de reestructurarse al alza en busca de la resistencia que presenta en la zona de 3.00.
IAG

Banco Sabadell
También es una acción muy bajista de largo plazo. Es un valor realmente débil y no se recomienda comprar, pero si la tienes en cartera hay que vigilar que no quiebre los mínimos anuales en 0.25 porque su perforación abre el camino a un nuevo tramo bajista. Por arriba, por el lado de las resistencias, la zona de control la encontramos en 0.4 y solo con su superación el precio puede formar una figura de suelo.
Sabadell



Deja una respuesta