La mayoría de los mercados se encuentran en una corrección y por el momento parece ser un simple ajuste controlado a zonas de soportes. ¿Sera una oportunidad de compra?
Existen elevadas posibilidades de que así sea, y mediante algunas herramientas de análisis técnico podemos diseñar estrategias que tengan altas probabilidades de que sean rentables. Pero como la bola de cristal no la tiene nadie, debemos también incluir un sistema de salida en caso de que la operativa sea incorrecta.

IBEX 35
Como se puede apreciar claramente en el gráfico, tenemos un canal ascendente que inicia en los mínimos de marzo y que actualmente nos ubica al precio en la base del canal. Es una zona de soporte para el IBEX35.
Ahora bien, si el soporte funciona, el precio debería de comenzar a recuperar en estos niveles e ir a buscar en primar instancia los 7.600, nivel que si es superado nos dejaría el camino libre hacia la resistencia en 8.000 y luego el techo del canal.
Si las cosas se ponen feas deberíamos de salir en los 7.000 o como nivel máximo en los 6.900, romper estos niveles seria una muestra de debilidad importante.

ibex 35 diario

Telefonica
Se noto algo más débil que el resto de las acciones del Ibex 35, su precio está próximo a los mínimos anuales que podrían funcionar como soporte. Su primera resistencia está en 4.30, debe de superarla si queremos tener continuidad alcista.
El Stop Loss esta cerca, en 3.76, puede valer la pena el riesgo. Es recomendable ir tomando beneficios en el camino, y tener presente que es una estrategia de corto plazo, visión a semanas.
telefonica

Banco Santander
Se observa una figura triangular en el precio de la acción de Banco Santander, es un movimiento de consolidación que suele generar un fuerte recorrido hacia la dirección de la ruptura y su probabilidad es alcista.
El primer objetivo esta en 2.38, su superación nos lleva directamente a la resistencia en 2.60. La salida de emergencia la ubicamos en la zona de 2.00.
san

BBVA
Muy similar a Santander, el primer objetivo en 3.38 y su superación deja el camino abierto hacia los 3.6. El stop loss en 2.8 euros.
BBVA



Deja una respuesta