Hoy tenemos caídas importantes en las principales acciones españolas, y se llevan al Ibex 35 al nivel de soporte limite, el soporte que determinamos la semana pasada que era clave de mantener si queríamos ver una recuperación. Un cierre diario por debajo de los 7.060 puntos nos obliga a cerrar operaciones de compra y a pensar en caídas más profundas en el selectivo, con un primer objetivo en 6.500 y luego mínimos anuales.

Ahora bien, el ruido del movimiento intradiario no debe nublar la estrategia, debemos esperar el cierre del mercado, porque un soporte es un soporte y pueden sostener las caídas en esta zona, es el piso del lateral y al menos un rebote alcista podríamos ver en las próximas sesiones. Pero si al cierre del día el Ibex 35 no finaliza por encima de la zona de 7.000-7.060 debemos cerrar y prepararnos para el escenario más pesimista.
ibex 35

Como podemos observar en el gráfico, una media de 200 sesiones prácticamente horizontal nos marca lo que está transitando el mercado español: un claro movimiento lateral, con techo en la zona de 7.600 y suelo en los 7.060. Romper el lateral por el lado superior habilita objetivos alcistas, pero por el contrario realizarlo por abajo nos lleva directamente a mínimos.
En conclusión, debemos estar muy atentos porque estamos en días de definición, y recuperar a partir de estos niveles sería una última oportunidad para el selectivo de no quebrar el lateral por el lado inferior.

Mapfre
Se aprecia una fuerte tendencia bajista de largo plazo, pero se ubica en los mínimos, nivel que reboto en varias ocasiones del pasado y en donde podría comenzar a recuperar. A pesar de que en las últimas jornadas se mostró con debilidad, todavía respeta la secuencia de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario.
Para tener una oportunidad alcista, el precio de la acción de Mapfre debe respetar el soporte en la zona de 1.47 y romper los 1.60, entonces lograría introducirse por encima de la línea de tendencia bajista de color amarillo y así desarrollar un movimiento hacia los 1.90.
mapfre

Naturgy
Al igual que el Ibex 35 la acción de Naturgy se encuentra en un rango lateral, con suelo en la zona de 15.00 y techo en los 18.00. Debe romper alguno de esos extremos para poder definir su próximo movimiento. En cualquiera de los dos casos, la ruptura determina un objetivo de 3.00 euros para la dirección que sea. Es decir, si rompe los 18.00 el objetivo está en 21.00, pero si quiebra los 15.00 tiene objetivo en 12.00 euros. Mejor esperar y seguir el sentido del precio.
NATURGY

Lleidanetworks Serveis Telematics SA
Una acción muy alcista, desde marzo subió un 400%. En la última corrección desde sus máximos, el precio se frenó en zona de soporte y en el 0.382 del tramo de subida. Es decir, mantiene su potencial y puede continuar en apreciación. El siguiente soporte está en 3 euros.
LLN



Deja una respuesta