SP 500
Se ve el gráfico antes del artículo porque es muy importante una buena observación de este.
En el gráfico diario del SP500 se observa con claridad 4 líneas:
– Las verdes determinan la tendencia alcista que inicia en el suelo de marzo,
– La azul une los puntos extremos de los récords de febrero con los máximos desde la recuperación (forman la resistencia dinámica).
Entre la verde y la azul tenemos una figura de triángulo,
– Y por último vemos la línea blanca que es el posible objetivo de llegada.

¿Que debe suceder “Técnicamente” para que el objetivo en máximos sea factible?
En primer lugar, el precio NO debe perforar ninguna de las dos directrices alcistas de color verde, romper la primera (mínimos de ayer) abre camino bajista hacia la segunda, en donde tendremos el soporte definitivo que está en 3.052. Vamos a considerar que mientras el SP500 se mantenga por encima de los 3.052 puede alcanzar máximos históricos.
En segundo lugar, el SP500 debe tener la fuerza suficiente para superar la resistencia en 3.234, con un cierre diario, de esta manera estaría vulnerando el triángulo por el lado superior, dejándonos claro su intención alcista.

Para resumir, estamos en días definición y la posibilidad de máximos históricos en el SP500 está ahí, todavía no se dieron las condiciones, pero si el índice fuera capaz de romper el triángulo sin perforar el soporte en 3052 el objetivo sería posible.

Como comentábamos en este análisis de la última semana de junio, la acción de Apple puede darnos las pistas. Ayer se produjo una fuerte toma de beneficios en su precio, a la altura de los 400, pero a pesar de la caída la tendencia alcista se mantiene intacta, y mientras Apple cotice dentro del canal ascendente y se mantenga por encima del soporte en 362 la tendencia de los índices también puede continuar siendo alcista.
apple

Siempre es importante aclarar que en mercados debemos estar preparados para todo y perder los soportes abre el camino bajista, en donde nos replantearemos la estrategia.



Deja una respuesta