Otra vez el Ibex 35 se frena en los 7.600 puntos, en numerosas oportunidades indicamos la fortaleza de la resistencia, encuentro muy necesario que el índice de España sea capaz de superar ese nivel para poder tener un avance superior y para que la formación de un suelo sea definitiva.
Siempre recomiendo barajar las dos posibilidades, la positiva y la negativa, porque la verdad absoluta no la tiene nadie, el mercado es autónomo y hará lo que quiera, nosotros solo podemos adaptarnos al movimiento del precio. Entonces, actualmente nos encontramos en un tramo lateral con una leve inclinación alcista, en donde superar los 7.600 abre el trayecto hacia nuevas subidas, pero romper el soporte en 7.060 nos puede llevarnos a mínimos anuales.

Quiero ser positivo, porque en el gráfico vemos una onda de recuperación y un rango lateral que debería de ser acompañado por otra onda alcista y que esta lleve al precio al techo del canal (8.000-8.200). Pero si se rompe el soporte seré el primero en cambiar de opinión. En mercados o cambias o te obligan a cambiar.
ibex 35 diario

Siemens Gamesa
Si observamos el gráfico diario de Siemens Gamesa podemos ver que el precio se mantuvo en un tramo lateral en los últimos años, al romper el mismo por el lado superior se activa el inicio de subidas. ¿Hasta dónde? El rango lateral fue de un 43% aproximadamente, entonces desde la ruptura Siemens Gamesa puede subir ese 43 % más.
Hasta este momento avanzó un 23% desde que logró los máximos, es decir, todavía le queda un potencial del 20% a medio plazo. Si la estrategia se complica, la cotización de esta acción iniciará una tendencia bajista solo perdiendo el soporte en 14.50, nivel en donde ejecutaría el Stop Loss.
Siemens G

Iberdrola
Es una de las pocas acciones alcistas del Ibex 35, alcanzó máximos anuales en 11.5, nivel en donde el precio se frena y parece estar desplegando una corrección. A pesar del ajuste, en el muy corto plazo vamos a considerar que su tendencia alcista continuará mientras no pierda el soporte en 10.75.
Y de medio plazo las subidas pueden continuar siempre que se mantenga por encima del soporte en 9.5.
Iberdrola

Inditex
Esta acción la solicitaron en los comentarios del análisis anterior. Si quieres que veamos un valor, deja tu comentario, y en el próximo artículo brindaremos una opinión fundamentada en análisis técnico.
Inditex no es precisamente alcista y no recomendamos comprar, pero si la tienes en cartera, solo con la superación de los 26 euros es en donde veríamos potencial de subidas, y por abajo, en los soportes, mientras no pierda 21.50 en un cierre diario Inditex puede recuperar.
Inditex



Deja una respuesta