En un análisis publicado en el mes de junio denominado: “El triángulo del Bitcoin” contemplamos la posibilidad alcista, que ahora vemos como el principal escenario para la criptodivisa.
Finalmente, el Bitcoin pudo superar la resistencia de los 10.000 y con ello rompe la estructura triangular que inició desde el comienzo del retroceso en sus máximos históricos en diciembre 2017. Es decir, su precio estuvo en un retroceso y periodo de consolidación durante años y con esta última explosión alcista nos marca el inicio de un nuevo tramo de subidas.
bitcusd triangulo

En la imagen se ve con claridad cómo el precio fue capaz de romper el triángulo por el lado superior, lo que habilita objetivos alcistas muy importantes. Recordemos que un triángulo es una figura de continuidad de tendencia, en donde la cotización se va comprimiendo hasta que su ruptura marca el siguiente trayecto. En esta ocasión la superación de los 10.000 nos determina el inicio de una tendencia alcista en la cripto.

Superar los 10.000 fue la clave para considerar las subidas, porque no solo era la resistencia dinámica del triángulo, sino que era un número redondo que actúa como psicológico y además era el techo de un rango lateral que determina ambiciosos objetivos alcistas.
BTCUSD 10.000
¿Qué nivel debe perder el bitcoin para cambiar la estrategia?
Actualmente, y luego de la fortaleza demostrada en la cripto en las últimas sesiones, vamos a considerar el inicio de una tendencia alcista que podría dar un fuerte impulso con objetivo en 14.000 para luego ir a buscar máximos históricos.
Pero nuestra estrategia de inversión siempre debe tener un nivel de salida en caso de que la operación se vea perjudicada, entonces vamos a considerar que el precio de la criptodivisa se encuentra en la dirección alcista mientras no pierda la base del canal alcista y se mantengan los niveles de soporte. Primero en 9.200 y como último el escenario de subidas se invalidará con un cierre en gráfico diario en 8.090.
BTCUSD Soportes



Deja una respuesta