La pauta estacional del verano en Wall Street es alcista, eso nos dicen las estadísticas de años anteriores y puede servir como una guía “extra” al momento de tomar las decisiones de inversión.
Ahora bien, si además vemos como los mercados se resisten caer, el soporte en 3000 puntos del SP500 sigue generando presión compradora y Apple retrocede, pero sin causar riesgos de cambio de tendencia, tenemos un coctel de condiciones favorables para creer en un Rally del verano a pesar de la pandemia.

Como se observa en la imagen, el índice SP 500 hizo 3 intentos de romper la zona de 3000, y en cada uno de ellos los compradores reaccionaron con fuerza, dando señal de que el precio no pasaría con facilidad. En estos momentos nos encontramos cerca de una resistencia de corto plazo determinada por una recta directriz bajista que inicia en los 3230, superar la línea de color rojo y la resistencia en 3075 daría una amplitud de subidas hasta los 3150.

Una vez alcanzado ese punto, deberíamos analizar la posibilidad de continuidad de las subidas o no. En cualquier caso, un cierre diario por debajo de los 3000 anularía el escenario alcista.
SP 500

Siendo Apple una de las acciones con mayor ponderación en Wall Street, creo conveniente estar atentos a sus movimientos para tener un reflejo de lo que pueden hacer los índices.
Como vemos en el gráfico, la acción del gigante tecnológico mantiene tendencia alcista desde la recuperación iniciada el 23 de marzo, la tendencia está determinada por un canal ascendente.
En la jornada del viernes el precio fue a testar la base del canal, soporte que ayer funciono con éxito y vimos como la cotización de Apple fue sostenido dando un importante rebote al alza y el posible inicio de un nuevo tramo de subidas para conquistar Récords en su cotización.
Objetivo: nivel superior del canal ascendente, 380 aproximadamente.
Soporte o Stop Loss: 350.

apple



Deja una respuesta