La materia prima dorada lleva varias semanas en un movimiento lateral que parece interminable, el mismo lo inició el 20 de abril y dos meses después seguimos estancados entre soportes y resistencias muy claras. Por arriba 1.765 usd y abajo 1.670 usd, tenemos aproximadamente 100 usd de rango.

Ahora bien, estos tramos laterales no son nuevos en el Oro. Como podemos observar en el gráfico semanal, desde enero 2018 se reconocen fácilmente otros 4 movimientos similares. Son fases de consolidación, en donde el precio descansa para seguir en la misma dirección o acumula para realizar un giro.

En el presente caso, creemos que es un descanso, porque hasta el momento, no existen síntomas de debilidad ni de cambio de tendencia en el precio del oro, y mientras eso no suceda, lo probable es continuar en subidas. Técnicamente, mientras el soporte en 1.670 usd sea respetado estamos en fase de consolidación.

oro consol

Volviendo a la pregunta inicial, no sabemos con 100 % de certeza si el oro llegará a los 2.000 usd, pero si sabemos que mientras la cotización de la materia prima logre mantenerse por encima del soporte en 1.670 usd debemos considerar como escenario más probable la continuidad en las subidas, con un primer objetivo en 1.800 (parte alta del canal ascendente) y luego 1.850, cuando lleguemos a esos puntos deberemos analizar la reacción del precio para volver a plantear una nueva estrategia.
oro

En la sesión de ayer y probablemente adelantándose al siguiente tramo del oro, dos acciones vinculadas con la materia prima nos dieron señal de compra:
FRANCO NEVADA CORP:
Franco Nevada

NEWMONT CORPORATION:
Newmont Corp

Deja una respuesta