El índice español fue el mas lento en comenzar la recuperación luego de las caídas iniciadas en febrero, pero una vez que se decidió el proceso alcista parece ser el mas seguro e ir directo hacia el objetivo.
Como observamos en el gráfico, luego del mínimo en 5800 del 16 de marzo, el mercado desplegó un tramo en lateral con máximo en 7200, nivel que fue capaz de superar en los últimos días del mes de mayo, para comenzar un rally alcista que esta en proceso.
Ahora bien, el lateral fue un movimiento de un 10% entre piso y techo, al romper la resistencia podemos colocar un objetivo por encima de esta, también a un 10%, el nivel que nos da son aproximadamente los 8000 puntos.
El soporte está en la zona de 7100, y mientras el Ibex 35 se mantenga por encima de soporte vamos a considerar que esta en desarrollo alcista con objetivo en 8000 puntos.

ibex 35

Analizando dos de sus componentes principales, también vemos como Santander pudo soportar las caídas en la zona de los 2 eur, y el impulso alcista podría continuar hasta los 2.5 eur.
santander

Por su parte telefónica esta más fuerte y se acerca a zonas resistencias, pero mientras logre mantenerse por encima de los 4.20 eur no existen riesgos bajistas.
telefonica



Deja una respuesta