btcusd
Bitcoin llego a 10.000 USD 3 veces en lo que va del año, y en cada una de las oportunidades que la cotización de la cripto logra tal nivel, el precio se frena y no puede continuar subiendo. Como observamos en el gráfico semanal no es solo la resistencia de los 10.000 lo que lo detiene, también existe una formación triangular que inicia en los máximos históricos de diciembre 2017 en 20.000 usd y que funciona como una resistencia dinámica.

El triángulo está formado por una directriz alcista y otra bajista, la bajista (zona de soporte) fue el nivel exacto en donde se detuvieron las caídas en marzo, entre los 4.000 y 5.000 usd.
¿Qué pasaría si la criptodivisa fuera capaz de romper el triángulo por el lado superior?
La cotización podría iniciar una fuerte tendencia alcista, se dispararía con potencia y en primera instancia debería ir a buscar la resistencia en los 13.000 usd, y superando esta brecha los máximos históricos no estarían tan lejos.

Teniendo en cuenta los últimos días de cotización, vemos como un síntoma muy positivo que, a pesar de alcanzar la resistencia dinámica, el bitcoin no cae, sino que esta consolidándose para posiblemente iniciar el importante tramo alcista.
btcusd CANAL

En gráfico diario hay un canal ascendente que nos sirve de guía en nuestras operaciones. Mientras el precio no rompa el canal, las subidas pueden continuar, y en caso de la pérdida de este, si el BTC/USD no quiebra el soporte en los 8.000 usd vamos a continuar considerando como escenario probable ir a buscar máximos históricos.
Romper los 8.000 nos haría cambiar de opinión, porque podría abrir el camino hacia los mínimos del triángulo.
La clave esta en adaptarse al precio y a su tendencia.



Deja una respuesta