El mercado de España logró alcanzar la resistencia de los 8.000 puntos la semana pasada, pero al llegar el giro fue inminente, se trata de un nivel clave, pues existe un fuerte GAP bajista sumado a un número redondo que también suele ser psicológico. Fueron varios factores en donde muchos vendedores esperaron al precio o para tomar ganancias o para ponerse cortos. Y luego atacó directamente el soporte en los 7.100 puntos y comenzó un rebote hasta los 7.600.

Hoy, nuevamente tenemos caídas en el Ibex, y si vemos el gráfico de muy corto plazo (periodo de 1 Hora) reconocemos una figura de doble techo con resistencia en 7.600 y que habilita un objetivo de caída del 3%, es decir, el Ibex 35 podría ir a buscar nuevamente los 7.100 y extender las caídas hacia la base del canal alcista del gráfico diario.

ibex 35 1H

Por su parte en el diario se observa como la base del canal alcista pasa por los 7.000 puntos aproximadamente, es un nivel que puede funcionar como soporte dinámico en la cotización del índice. Además, en el pasado los 7.000 fueron una fuerte resistencia y ahora se convierte en soporte, siendo muy difícil que la rompa a la primera.

ibex 35 diario

En conclusión, las caídas se podrían extender hacia la zona de soporte y en ese nivel podría volver a rebotar o incluso continuar dentro del canal alcista para buscar precios más elevados. Ahora bien, el mayor riesgo bajista y que desencadenaría el re-inicio del proceso bajista más importante es perder los mínimos de marzo, mientras eso no suceda las caídas a soportes son oportunidades de compra porque las recuperaciones podrían continuar.

Deja una respuesta