Tras el exitoso lanzamiento de SpaceX, la atención estuvo centrada en su CEO, Elon Musk.

Si bien Tesla es otra compañía que solo conecta a SpaceX en que el presidente ejecutivo es el mismo, no deberían de tener conexión alguna sus resultados o cambios en bolsa. Pero es preciso tener en cuenta que la bolsa no es solo números, sino que los mercados son expectativas, y es probable que el éxito de Elon Musk atraiga inversores a comprar acciones de la compañía automotriz.

Pero más allá de eso, que puede ser una realidad o no, para tomar decisiones de inversión tenemos que analizar el precio y a su tendencia:
En el último tiempo Tesla es una acción que nos tiene acostumbrados a fuertes movimientos, repasando su reciente trayectoria vemos como desde octubre 2019 hasta los máximos de febrero se triplico, Si, ¡se triplico! luego transcurrimos por la gran caída “Crisis Covid-19”, en donde la acción se dejo -63%, y su posterior recuperación desde los mínimos del 18 de marzo hasta la actualidad.
En mayo el valor se decanto por un tramo lateral, que finalmente rompió a inicios del presente mes por el lado superior. Técnicamente una ruptura de un movimiento en donde la cotización se mantuvo en congestión abre las puertas a nuevas subidas.

Como se observa claramente en el gráfico la tendencia es alcista y Tesla podría ir a buscar máximos históricos en los próximos días. El Stop Loss o Soporte esta en 780 usd, y mientras que el valor cotice por encima de esa zona es probable que continúe subiendo, si rompe ese nivel cambiaremos de opinión. Adaptarse al precio y su tendencia es la clave.

tesla



Deja una respuesta